Sábado, 4 de Mayo de 2024

Sabbatella: "Este desalojo implica la suspensión de la Ley de Medios"

El juez Julián Ercolini dispuso un desalojo en la AFSCA que encabezaron efectivos de la Policía Federal. Es tras el DNU que interviene la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, pretende remover a Martín Sabbatella y lo imputa por "usurpación de autoridad".

24-12-2015



Efectivos de la Policía Federal iniciaron este jueves por la tarde el allanamiento dispuesto por el juez Julián Ercolini a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuyo titular es Martin Sabbatella pero el gobierno nacional intenta remover mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone la intervención del organismo y nombra otro titular.

Cabe recordar que la AFSCA fue creada a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que no sólo regula el funcionamiento de los medios, sino también dispone el alcance, composición y método de remoción de los integrantes del directorio. Pero fundamentalmente, reconoce a la AFSCA como un ente autárquico que no podría ni debería ser alcanzado por un DNU y mucho menos, cambiada por decreto la órbita a la que pertenece.

Tras el decreto, Martín Sabbatella interpuso recursos judiciales que pide reconocer precisamente las funciones y modalidades de la AFSCA y la ilegalidad del DNU, los cuales aun no han sido resueltos como sí lo fue la denuncia que impulsó el fiscal Carlos Stornelli y recayó en el Juez Ercolini que imputa a Sabbatella de "usurpación de la autoridad" y ordenó, en base a eso, un allanamiento y desalojo del organismo en cuestión.

En este marco, Sabbatella aseguró que cumplirá la orden judicial que dispone el desalojo del organismo, pero sostuvo que "hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley".

"Como cualquier orden judicial, la vamos a cumplir. Vamos a cumplir siempre las decisiones de la Justicia, las que estamos de acuerdo y las que no", afirmó Sabbatella al llegar a la sede de la AFSCA, tras conocerse la resolución del juez Julián Ercolini.

No obstante, el titular de la Autoridad Federal señaló que con esta decisión, Ercolini "está clausurando el funcionamiento del organismo. Este desalojo implica la suspensión de la Ley de Medios".

"Con esta medida no sólo se desaloja el edificio sino que en la práctica se suspende la aplicación de la ley de servicios de comunicación. Una ley de la democracia. Nos parece una barbaridad", remarcó Sabbatella.

"El juez está suspendiendo la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual. No puede suspender la aplicación de la ley. ¿Quién se va a hacer responsable? Está clausurando el funcionamiento de un organismo público. No tienen límites ¿Cuándo van a frenar con las barbaridades que están haciendo? Yo tengo una responsabilidad. No puede no quedar nadie a cargo", agregó.

El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón.


Regresar